Michelin abrió una nueva planta industrial de recapado Michelin en Argentina. Esta nueva factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, demandó una inversión cercana a los 26 millones de pesos, y es parte del proyecto de Michelin de fomentar la industria del neumático mediante tecnologías de punta a nivel mundial.
De esta manera, el nuevo complejo fabril ubicado en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, se suma a otras tres plantas ya existentes en el país.
Esta instalación de manufactura, llevada adelante por la firma Fontana Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, tiene una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año y emplea a 14 personas. En su madurez, la nueva planta industrial podrá reconstruir 60.000 neumáticos por año y completar una plantilla de 48 trabajadores.
Mucha de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del nordeste argentino, fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.
“A fines del 2012, hemos llevado una comitiva de empresas nacionales a nuestra central en Clermond-Ferrand (Francia), con el objetivo de encontrar nuevos proveedores de la calidad característica de Michelin” comentó Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, y agregó que “encontramos en Metalúrgica Sarmiento y en Fimaco, dos aliados industriales y argentinos capaces de incrementar su producción y elevar su tecnología hacia los altos estándares que exige una empresa como Michelin”.
El servicio de recapado representa un 4% del negocio de Michelin Argentina. El país es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos Michelin.
El recapado Michelin está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camiones ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar los neumáticos Michelin en alguna de las cuatro plantas distribuidas en puntos estratégicos del país.