Puerto Madero se convertirá en una exclusiva pista de competición para automóviles eléctricos que representan auténticas piezas de tecnología de punta, complementadas por neumáticos de primer nivel especialmente diseñados para la ocasión.
La participación de Michelin en esta competencia permite recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos, trasladando los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades, para aplicar las últimas tendencias en confort, durabilidad y sustentabilidad como ejes combinados en la realización de neumáticos para autos y camionetas.
La firma francesa equipa los autos participantes y presta servicio de asistencia, mientras los especialistas toman nota sobre las conductas de los neumáticos y sus reacciones ante las exigencias de la carrera monoplaza.
Los vehículos estarán provistos por el neumático Pilot Sport EV, un modelo de 18 pulgadas (245/40R18, un tamaño compatible con un gran número de autos) que sirve de ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos y ampliar la gama de vehículos. Este modelo es el primer neumático de 18 pulgadas para la fórmula monoplaza homologado por la FIA.
Según afirman desde Michelin, Pilot Sport EV ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, brinda una inigualable durabilidad que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar solo un juego de neumáticos, favoreciendo así al cuidado del medio ambiente.
Como dato, en el round de la Fórmula E 2015 en Buenos Aires, se utilizaron 160 neumáticos para 40 autos en total.
La carrera organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está llevando adelante su segunda temporada y participan 36 vehículos. Comenzó en octubre de 2015 en Pekin (China), continuando en Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay), para llegar a Buenos Aires el 6 de febrero. Los rounds restantes serán en Ciudad de México, Long Beach (Estados Unidos), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y finalizará en julio de 2016 en Londres (Inglaterra).
Los principales pilotos de esta categoría se dan cita para ponerse a prueba, al tiempo que colaboran con la concientización de los daños de la polución y la posibilidad de utilizar vehículos eléctricos como alternativa. El año pasado en Buenos Aires, el podio fue liderado por Da Costa (Amlin Aguri), mientras que este año hay mucha incertidumbre y se espera un apasionante duelo eléctrico entre los mejores profesionales de la Fórmula.