Develada recientemente en Europa, el Mini 60 Years Edition se destaca por contar con una imagen especial, aplicada a las carrocería de tres o cinco puertas, ambas presentes en Argentina, donde la versión especial también estará presente (todavía no fue confirmada la fecha).
Con el objetivo de celebrar los 60 años de la firma británica, surgida en 1959, la nueva variante posee una configuración específica que incluye el color de carrocería clásico British Racing Green IV, mientras que opcionalmente puede ser elegido con los Midnight Black metálico, Moonwalk Grey metálico, Melting Silver metálico y Mini Yours Lapisluxury Blue. Además, puede contar con techo y carcasas de espejos con colores blanco o negro.
Las líneas del capot tienen diseño específico por el 60 aniversario, lo mismo que sucede con las llantas de aleación, que cuentan con dos colores y 17 pulgadas. Además, el logotipo de la versión se encuentra en el capot y los laterales del vehículo.
En el interior, el diseño conocido se combina con los asientos deportivos con cuero de color Dark Maroon, y cuyos apoyacabezas incluyen el logotipo de la versión, también presentes en el volante deportivo de cuero y a través de la proyección cuando se abre la puerta del conductor.
La filial local de la marca todavía no confirmó la mecánica con la que será comercializada. En el Viejo Continente, la versión fue presentada con opciones nafteras y diésel con potencias de 136 a 192 caballos.
Entre el equipamiento, este Mini cuenta con sistema de modos de conducción, luces delanteras y traseras (con diseño Union Jack) de LED, sensor de lluvia, iluminación ambiental, climatizador automático y computadora de a bordo.