La quinta generación del Mini Cooper S ya está en Sudamérica. Lanzada recientemente en Brasil, la alternativa deportiva del hatchback con estilo retro está disponible en ese mercado con una configuración que incluye dos versiones y la carrocería de tres puertas.
El diseño exterior se destaca por combinar el aspecto característico de Mini con la evolución estrenada por la última generación. El modelo conservó detalles como las ópticas delanteras circulares, mientras que las ópticas traseras ahora tienen forma triangular.
Puertas adentro, el nuevo Cooper S cuenta con un nuevo diseño con el protagonismo de la pantalla central OLED con forma circular, 240 milímetros de diámetro y una resolución “muy alta”. A eso se suma una función que convierte el smartphone en la llave del auto.
El equipamiento de este Mini además incluye ayudas a la conducción como asistente de mantenimiento de carril, prevención de colisiones, control de dirección longitudinal y lateral, detección de punto ciego, asistente de marcha atrás, control de crucero activo y visualización de 360°.
La mecánica del nuevo Cooper S tiene el protagonismo de un motor naftero 2.0 turbo que entrega una potencia de 204 caballos y un torque de 300 Nm. Se combina con la caja automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción delantera.
Por otro lado, este hatchback cuenta con una suspensión diseñada para lograr un “manejo ágil y divertido”. ¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.