Mini creó el John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition, una edición especial y limitada con sólo 999 unidades para todo el mundo. Se diferencia del JCW convencional por su propuesta mecánica y su personalización exclusiva.
La novedad mecánica es la caja manual, que se hace presente en lugar de la clásica caja automática. Además, las seis velocidades de la transmisión inspiraron la creación del nombre “1to6” del deportivo de la marca británica.
La caja está acompañada por la pedalera de acero inoxidable y el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo que genera 231 caballos de potencia y 320 Nm de torque, mientas que la tracción está presente en las ruedas delanteras.
Las características exclusivas del John Cooper Works 1to6 Edition continúan en el exterior, con la carrocería de 3 puertas con color negro, también presente en otros sectores como las llantas de 18 pulgadas.
La edición es fácilmente reconocible por su personalización con una nueva franja central aplicada al capot, el techo y la zona trasera, donde se combina con la característica salida de escape doble. A eso se suman los logotipos de la edición.
En el interior posee un panel de a bordo con la inscripción “1 of 999” y una superficie decorativa en relieve 3D, junto con zócalos con logotipo “1to6” y el color rojo para las costuras y el selector de caja, la pantalla central y la iluminación ambiental.
El nuevo Mini John Cooper Works 1to6 Edition será comercializado desde septiembre en Europa, Estados Unidos, Canadá y México.