Luego de su presentación mundial realizada a fines del año pasado, la nueva generación del MINI John Cooper Works GP ya está presente en el mercado argentino a través de un volumen limitado de unidades, aún no informado. La marca ofrecerá sólo 3.000 unidades en todo el mundo.
Lo primero que llama la atención de la versión de altas prestaciones, la más potente de la marca, es la configuración del exterior, disponible únicamente con el color Racing Grey metálico acompañado por piezas rojas.
El JCW GP posee piezas exclusivas que varían la aerodinámica para mejorar el comportamiento, como un alerón trasero y piezas laterales realizadas con polímero reforzado con fibra de carbono. Se combinan con los logotipos GP, la doble salida de escape central y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Las novedades se extienden al habitáculo, que tiene dos plazas, butacas deportivas, menor aislamiento acústico para reducir el peso, volante específico con levas de caja, numeración de la unidad, pantalla táctil de 8,8 pulgadas y cinturones de seguridad y barra transversal trasera de color rojo.
Otra de las claves está en la mecánica, que incluye el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, turbocompresor, 306 caballos de potencia entre 5.000 y 6.250 rpm y 450 Nm de torque desde 1.750 hasta 4.500 rpm.
El JCW GP también incorpora una caja automática exclusiva, la Steptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras e incluye el bloqueo mecánico del diferencial. Por su parte, la suspensión, los frenos y el escape también son exclusivos para la versión.
En cuanto a las prestaciones, el MINI más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.
En el rubro del equipamiento, dispone de climatizador automático bizona, calefacción de butacas, conexión con Apple CarPlay, navegador satelital, sensor de lluvia, control de velocidad crucero adaptativo, controles de estabilidad y de tracción con configuración exclusiva, seis airbags, luces LED y aviso de cansancio.
La marca de BMW Group ofrece el nuevo John Cooper Works GP con un precio de 79.900 dólares, mientras que la garantía BMW Repair Inclusive cubre 3 años o 200.000 kilómetros.