Renault y Mitsubishi pertenecen a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Eso explica que el renovado Clio también sea el nuevo Colt de la marca de origen japonés, que venderá su modelo (fabricado en Turquía) en Europa.
Los cambios entre ambos hatchbacks son menores e incluyen la nueva parrilla (respetando el espacio del rombo) junto a un nuevo paragolpes delantero que intenta despegarlo del otro producto, del que mantuvo otras piezas frontales como las ópticas y las luces diurnas.
Las semejanzas continúan en la zona trasera que, al igual que el frontal, posee el nuevo logotipo. Está acompañado por el nombre de la marca en el portón. Algo similar sucede en el interior, donde posee el logo en el volante de Renault.
El Colt tiene un equipamiento que contiene tablero digital, pantalla central con 7 o 9,3 pulgadas, sistema de sonido Bose, iluminación ambiental y modos de conducción Multi-Sense, otro de los sellos de Renault.
El equipamiento de seguridad cuenta con sistemas como mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptativo, advertencia y prevención de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de punto ciego, alerta de tránsito cruzado trasero y luz alta automática.
La gama mecánica (también heredada del Clio) posee el motor naftero 1.0 atmosférico de 65 CV (con caja manual de cinco marchas), el 1.0 turbo junto a la caja manual con seis velocidades y la opción híbrida con 145 caballos; combina el naftero 1.6 con dos eléctricos y la caja automática multimodo.