Honda lanzará en Brasil la nueva generación del City con la carrocería sedán. Así lo anticipó Quatro Rodas en el país vecino, elegido para la producción del modelo del segmento B. Su presencia en el mercado argentino aún no fue confirmada.
El adelanto indica que una de las novedades del producto de la marca japonesa será la motorización, que no apostará por el turbocompresor. El protagonista será un nuevo naftero con 1,5 litros, cuatro cilindros, inyección directa y doble distribución variable.
Con la mencionada motorización, el modelo regional prescindirá del motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbo que la marca ofrece en Tailandia, donde entrega una potencia de 122 caballos y un torque de 173 Nm.
En el país vecino dicen que el futuro motor atmosférico será más potente que el sobrealimentado. Además, esperan la presencia de la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas.
Por otro lado, el equipamiento tendría un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, llave presencial, climatizador automático, controles de estabilidad y tracción, seis airbags, LaneWatch (una cámara en el espejo retrovisor derecho para ampliar la visión) y luces full LED.
La nueva generación del Honda City con carrocería sedán estaría disponible en Brasil a partir de noviembre o diciembre, mientras que el hatchback, también presente en Tailandia, debutaría recién el año próximo.