La celebración del 20º aniversario del Nissan Design Europe (NDE) ubicado en Londres incluyó el estrenó en Europa del Concept 20-23, que no pasa desapercibido por la combinación del estilo de diseño con la configuración inspirada por las carreras online y la Fórmula E, donde la compañía japonesa tiene participación.
La marca lo presentó como un “prototipo eléctrico urbano y deportivo” y, en el mismo comunicado, anunció la futura presencia de dos flamantes vehículos eléctricos que serán producidos en serie y estarán destinados al mercado europeo.
Entre esos modelos habrá uno perteneciente al segmento compacto que ocupará el lugar del Micra o March (como se llama en Argentina), como el modelo más accesible de su gama. Alguno de ellos, ¿será anticipado por el prototipo?
En su exterior, el nuevo Concept 20-23 cuenta con una carrocería hatchback con dos puertas laterales y portón trasero, además de un sector delantero en el que sobresalen las ópticas con forma de finos semicírculos.
Es imposible no subrayar la configuración ligada a la competición e integrada por una serie de piezas aerodinámicas presentes en la zona frontal, los laterales (también con grandes llantas) y el sector posterior, donde cuenta con un gran alerón.
El habitáculo tampoco pasa desapercibido, ya que al ingresar (luego de esquivar la barra de refuerzo que atraviesa la abertura de las puertas) nos encontramos con características vistosas como las butacas y la larga columna de dirección combinada con el volante deportivo, que es rectangular y abierto.