En Europa, la Nissan Navara (conocida como Frontier en Argentina) sumó nuevamente la versión Off-Roader AT32, que se destaca por ofrecer un estilo todo terreno en el exterior, donde además cuenta con la carrocería doble cabina con el diseño conocido en Argentina.
Derivada de la versión N-Guard y desarrollada a través de una alianza con Arctic Trucks, la pick up mediana de la marca japonesa posee novedades que comienzan en la parte delantera, con una parrilla negra acompañada por las ópticas oscuras.
Los cambios y el color negro se extienden a los laterales, donde posee apliques en la zona inferior de las puertas, las barras de techo, los espejos, los estribos y los plásticos de los guardabarros delanteros y posteriores.
Opcionalmente, la automotriz también permite agregar la toma de aire elevada, que mejora la capacidad de vadeo, de 800 milímetros. Por su parte, las llantas de aleación son de color negro satinado, mientras que la parte inferior de la carrocería posee defensas integrales de aluminio.
En el rubro del equipamiento, la Off-Roader AT32 incluye el Intelligent Emergency Braking, control de estabilidad, cámaras que brindan una visión exterior de 360° y asistencias de arranque y de descenso en pendiente.
Como la N-Guard, el motor utilizado es el diésel 2.3 biturbo que genera 190 caballos y 450 Nm de torque. Trabaja con la caja manual con seis velocidades o con la automática con siete cambios, además de contar con reductora y tracción 4×4.
Además, la camioneta posee neumáticos mejorados, con doble válvula y 31,6 pulgadas, junto con una suspensión renovada y con mayor despeje. Opcionalmente, la nueva versión puede incluir el diferencial delantero con bloqueo electrónico.
La nueva Nissan Navara Off-Roader AT32 será ofrecida en los mercados de Europa desde febrero. Por el momento, no hay una versión con imagen off road en Argentina, donde la Frontier es producida en Córdoba.