La Nissan Frontier cuenta en Estados Unidos con una variante muy diferente a la conocida en Argentina, donde es producida la generación actual del modelo. En el mercado norteamericano, llama la atención la presencia de la antigua edición, que estrenó un nuevo conjunto mecánico para toda la gama.
La automotriz japonesa indicó que la Frontier 2020 sienta las bases de la nueva generación de la pick up perteneciente al segmento mediano. ¿Estará relacionada con la imagen surgida recientemente?
Entre los cambios está el flamante motor naftero V6 3.8, que además cuenta con sistema inyección directa de combustible. Ofrece una potencia de 314 caballos, con una ganancia de 50 CV en comparación con el V6 al que reemplaza. La marca no informó el torque.
El motor se combina con una nueva caja automática con nueve marchas que se encarga de mejorar la eficiencia y la sensación de aceleración. Se asocia con la tracción 4×2 o con la 4×4 electrónica con reductora.
Además de contar con el diseño conocido del modelo lanzado en Argentina en 2009, la Frontier 2020 para el mercado estadounidense posee las carrocerías cabina y media y cabina doble, junto con una opción con mayor distancia entre ejes.
La gama también incluye la Frontier Midnight Edition, con una personalización que contiene llantas de aleación de 18 pulgadas con color negro brillante, parrilla cromada satinada y paragolpes trasero con el mismo color que la carrocería.