En el marco del evento Nissan Futures que tuvo lugar en San Pablo (Brasil), la marca japonesa reveló sus planes futuros, entre ellos la introducción de la segunda generación del Leaf en los mercados de Latinoamérica.
El modelo totalmente eléctrico llegará a la región durante el próximo año fiscal, comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019. El primer mercado en recibirlo será el argentino.
La segunda generación del modelo cuenta con una carrocería hatchback con cinco puertas que luce el estilo actual de la marca. Además, posee una longitud de 4,48 metros, mientras que el baúl tiene un volumen de 435 litros.
La clave de este modelo se encuentra en la ficha técnica, que consta de un motor eléctrico como protagonista principal. Desarrolla 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, y se asocia con una caja automática con una velocidad y con la tracción delantera.
Con ese conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llega a los 144 km/h de velocidad máxima.
Por su parte, la batería es de iones de litio y brinda una autonomía de 380 kilómetros. Puede ser recargada con un enchufe convencional y también mediante un sistema rápido con el que es posible cargar el 80% de la capacidad en 40 minutos.
En la primera etapa de comercialización regional, el Nissan Leaf también arribará a los mercados de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, mientras que más adelante además estará presente en Perú y Panamá.
Desde el año 2010, cuando surgió la primera generación del Leaf, la automotriz asiática comercializó más de 300.000 unidades del modelo, que es el auto eléctrico más exitoso en todo el mundo.