Nissan ya comercializa en Argentina la renovación del Leaf, el hatchback eléctrico que llegó por primera vez al mercado local en 2019. Tiene cambios para el exterior y el interior, y es ofrecido con una sola versión.
Entre sus novedades, el nuevo Leaf posee una renovada parrilla delantera que aloja al nuevo logotipo de la marca japonesa, además de incluir ópticas oscuras y llantas de aleación con nuevo diseño y 17 pulgadas.
Las opciones de color disponibles son tres: blanco perlado con negro, rojo metálico con negro y gris sólido con negro. En el interior cuenta con una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia y un flamante sistema de sonido Bose.
El equipamiento propone frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, control inteligente de tracción, alerta de tráfico cruzado, monitor inteligente de visión 360 y alerta de punto ciego.
Otras de las características del Leaf es el e-Pedal, con el que el conductor acelera y frena con un solo pedal, el del acelerador. La marca destaca la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía, además de un menor estrés y un mayor placer de manejo.
El motor es el mismo eléctrico que entrega una potencia de 150 caballos y un torque de 320 Nm. Es abastecido por una batería de iones de litio con una capacidad de 40 kW/h; brinda hasta 270 kilómetros de autonomía en ciudad. La recarga rápida permite completar el 80% en 40 minutos.
El nuevo Nissan Leaf es comercializado con un precio de 16.838.100 pesos y una garantía de 3 años o 100.00 kilómetros; la batería posee una garantía de 8 años o 160.000 km. Además, tiene beneficios impositivos en algunas provincias.