Nissan confirmó el cese de la producción de la antigua generación del March en Brasil. Así lo anunció Motor 1, que además anticipó el nombre del modelo que lo podría reemplazar en la fábrica brasileña de Resende: Magnite.
“Como parte natural del ciclo de vida del producto y con el fin de adaptar su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió finalizar la fabricación del Nissan March en su Complejo Industrial de Resende. Nissan se asegura de mantener todas las piezas de mantenimiento y reemplazo para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que ha tenido una larga trayectoria de éxito en el país”, expresaron desde la marca japonesa a Motor 1.
La finalización de la producción del hatchback ubicado en el segmento B será, según André Gessner, durante el mes próximo. También anticipó que el nuevo modelo será regional a partir de principios de 2022.
De esta forma, el Magnite, que aún es conocido por su versión conceptual presentada en India, sería el reemplazante del March en la planta del país vecino y, por su tamaño, en la ubicación dentro de la gama de la marca japonesa, aunque está claro que pertenece a otro segmento.
El futuro SUV posee un menor tamaño (tiene menos de cuatro metros de largo) que el Kicks y un nuevo estilo de diseño que se luce principalmente en el sector frontal, donde cuenta con una parrilla con forma octogonal acompañada por luces que se extienden al paragolpes.
Falta mucho para conocer cómo será la mecánica del Magnite para Sudamérica. Aún es un modelo conceptual. Y cuando llegue a la producción, primero será para India -desde el año fiscal 2020-, donde podría incluir motores nafteros 1.0 con tres cilindros y versiones atmosférica y turbo.
El Nissan March todavía es comercializado en el mercado argentino, donde posee una gama con cinco versiones, todas con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 107 caballos, que se combina con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con cuatro cambios. Los precios varían entre 897.200 y 1.144.200 pesos.