La Nissan Frontier estrenó en Australia (donde se llama Navara) una nueva edición especial. Se trata de la Black Edition y, como su nombre -en inglés- lo indica, tiene el protagonismo del color negro presente en varios sectores de la pick up.
Limitada a 400 unidades, esta Frontier posee parrilla frontal oscura, luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro brillante (igual que los espejos), neumáticos todoterreno, apliques inferiores, estribos laterales y barra de caja.
Entre sus novedades, la Black Edition además cuenta con una tapa retráctil eléctrica para la caja de carga. Funciona conjuntamente con el cierre centralizado del portón trasero de la camioneta y también puede ser accionada con una aplicación en el teléfono.
En el interior de esta Frontier hay tapizado de tela con costuras visibles, apliques de color gris, aire acondicionado manual, pantalla multimedia, selector de modos de manejo, espejo automático y volante multifunción revestido con cuero.
Por su parte, la seguridad de la Black Edition cuenta con siete airbags (incluye la bolsa de rodillas para conductor) y asistencias a la conducción como advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, advertencia e intervención de cambio de carril, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia e intervención de puntos ciegos.
La mecánica es similar a la del modelo fabricado en Argentina, incluyendo el motor diésel 2.3 biturbo que entrega 190 caballos y 450 Nm. Está acompañado por la caja automática de siete marchas y la tracción 4×4 con reductora.