Nissan lanzó en Japón la nueva generación del Note, que es el modelo más vendido de la marca en ese mercado. Cuenta con muchas novedades, incluyendo el diseño, el equipamiento y la mecánica.
En el exterior, la nueva edición del Note luce el concepto de diseño actual de la automotriz, que contiene la parrilla “V-motion” combinada con las ópticas delgadas con cuatro proyectores para las luces LED.
Otra de sus características son las líneas que se extienden desde el frontal, pasan por los laterales y arriban a la zona trasera, donde también hay ópticas delgadas unidas por un aplique. Por su parte, las llantas de aleación tienen 16 pulgadas.
En el habitáculo, el nuevo Note incorpora tablero digital, pantalla central, un pequeño selector de caja electrónico, asientos Zero Gravity y plazas traseras que prometen mucho espacio para la cabeza y las piernas, junto con asientos con respaldos reclinables.
El modelo estrena nueva plataforma, aceros de ultra alta resistencia, asistencias a la conducción y la segunda generación del sistema e-Power de Nissan, una evolución del que utiliza la generación anterior.
El Note 2021 está equipado con un motor eléctrico (con 6% más de potencia y 10% extra de torque) para mover el vehículo y otro naftero (más eficiente) para generar electricidad. Adicionalmente, dispone de con una variante totalmente eléctrica con dos motores y tracción integral. Además, la generación de energía eléctrica ahora es controlada según las condiciones del camino (el motor de combustión se enciende cuando se incrementa el ruido).
La nueva generación del Nissan Note, ¿llegará también a Sudamérica?