Nissan ya comercializa en Argentina la actualización del Versa, el sedán producido en México con novedades en el diseño exterior y el equipamiento. Está disponible a través de una gama compuesta por cuatro versiones.
Una de las novedades del modelo ubicado en el segmento B es su diseño exterior, con el protagonismo de una nueva parrilla V-Motion de la marca japonesa acompañada por un paragolpes que también fue renovado.
La gama 2023 del Versa también propone nuevas luces traseras y la versión Exclusive agregó flamantes llantas de aleación de 17” y dos tonos, que se suman a otras de sus características exclusivas, como las ópticas delanteras con luces full LED. En las versiones Sense y Advance, en tanto, las llantas de aleación son de 15″ y 16″.
Según la versión, el equipamiento incluye tablero de instrumentos con pantalla de 3,5 o 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, cargador inalámbrico, hasta seis parlantes, llave inteligente y botón de encendido.
El Versa Sense (el más accesible) ahora tiene frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, control de estabilidad, seis airbags, sensores de estacionamiento traseros y asistente de ascenso en pendientes. Desde la versión Advance también ofrece cámara de visión periférica 360°, alerta de tránsito cruzado trasero y alerta de punto ciego.
El motor es el mismo naftero 1.6 de tercera generación que entrega una potencia de 118 caballos y está asociado a la caja manual con cinco velocidades o la automática CVT (continuamente variable).
A continuación, los precios del nuevo Nissan Versa, que se vende con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:
Versa Sense MT: $6.057.000
Versa Advance MT: $7.448.000
Versa Advance CVT: $7.650.000
Versa Exclusive CVT: $8.100.000