Nissan cambió la gama del antiguo Versa en Brasil, donde se produce para la región. Antes de la llegada de la nueva generación en 2020, el sedán del segmento B estrena un nuevo nombre: Versa V-Drive (en México se llama V-Drive a secas).
El modelo de la marca japonesa no presenta cambios en el diseño exterior ni en el habitáculo, aunque ganó una nueva gama que utiliza sólo el conocido motor naftero 1.6 con 16 válvulas producido en Brasil, donde genera 111 caballos (acá tiene 107 CV). Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática Xtronic CVT, con variador continuo (no disponible en Argentina).
La familia del Versa V-Drive para el país vecino ofrece de serie llantas de 15”, doble airbag frontal, ABS con control distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), cierre centralizado a distancia, computadora de a bordo, dirección eléctrica progresiva, levantavidrios eléctricos (4) y asiento y volante regulables en altura.
La Special Edition suma volante multifunción y sistema multimedia con pantalla con colores de 6,75 pulgadas, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la Plus suma espejos eléctricos y llantas de aleación de 15”.
En la cima de la gama, la versión Premium añade climatizador automático digital, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, cámara trasera, pantalla central con 7 pulgadas y conexión a Internet con wifi.
Nissan seguramente adoptará la misma estrategia con el antiguo Versa en el mercado argentino, donde también esperamos a la nueva generación del sedán proveniente de México.