La Chevrolet Colorado, el modelo norteamericano equivalente a la S10 producida en Brasil que conocemos en el mercado local, estrenó una nueva generación en Estados Unidos.
Medios internacionales anticiparon que el modelo estadounidense y el sudamericano podrían compartir diversas características. De esta forma, la próxima S10 es anticipada por la nueva Colorado. General Motors ya confirmó que la producirá en Brasil, como el modelo actual.
El diseño exterior luce un nuevo estilo con una zona delantera en la que sobresale principalmente el diseño de la parrilla. La gama está disponible con diferentes versiones, como las Work Truck (la más básica de la gama) y LT.
La nueva Colorado también dispone de las versiones Z71, ZR2 y Trail Boss, destacadas por sus capacidades todo terreno y con diferentes propuestas que se extienden a la imagen exterior y la suspensión. A eso se suman los 5,41 metros de longitud y los 3,34 de distancia entre ejes.
Puertas adentro tiene un tablero digital de 8 pulgadas y una pantalla central de 11,3”, mientras que los modos de conducción permiten elegir hasta cinco opciones y la seguridad incluye hasta diez vistas de cámaras (incluida una debajo de la carrocería) y diferentes asistencias a la conducción.
La Colorado además estrenó el motor naftero 2.7 con cuatro cilindros en línea y turbocompresor. Es para todas las versiones a través de diversas configuraciones. Genera 240 caballos 351 Nm o 314 caballos y 529 o 583 Nm. Se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 acompañada por la reductora.