Chevrolet está preparando la nueva generación de la S10 en Brasil. Según Autos Segredos, la marca ya prueba los prototipos en su centro de pruebas brasileño y en las próximas seamanas saldrán a la la vía pública del país limítrofe.
El anticipo extraoficial indica que el futuro modelo regional tendrá muchas características heredadas de la nueva Chevrolet Colorado para Norteamérica. Una de ellas sería la plataforma, llamada GMT 31XX-2.
Las similitudes entre ambas pick ups del segmento mediano podrían extenderse al diseño. AS adelantó que el modelo regional estará basado en la Colorado, a la que sumaría algunas particularidades específicas.
La mecánica, por su parte, mantendría características conocidas combinadas con novedades. Entre ellas estaría la evolución del motor diésel 2.8 con turbocompresor, que cambiaría los 200 caballos de potencia y los 500 Nm de torque.
La novedad de la mecánica sería una nueva caja automática con ocho velocidades compartida con el modelo destinado a Estados Unidos; llegaría a esta parte del mundo para reemplazar a la conocida caja automática de seis marchas. Además, conservará la manual con seis cambios.
En Brasil también anticipan que la camioneta de General Motors tendría las mismas versiones LT, LTZ, Z71 y High Country. El cambio sería para la opción más básica de la gama, que pasaría de LS a WT (Work Truck) como la Colorado.