Ford Argentina lanzó la nueva generación de la F-150, que estaba disponible a través de una preventa que comenzó en noviembre de 2020. Reemplaza a la generación anterior, que también fue ofrecida en el mercado local.
La pick up del segmento grande (full size) está disponible con la versión Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT e incluye un chasis de largueros producido con acero flexible de alta resistencia, mientras que la carrocería tiene una aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar.
Fabricada en Estados Unidos, tiene una flamante imagen exterior con novedades en el frontal, la zona trasera y los laterales, donde además cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas. Por su parte, la carrocería cabina doble tiene tres opciones de color: Blanco Metálico, Gris Plomo y Rojo Racing.
En el habitáculo también luce cambios en el diseño acompañados por el tablero digital con pantalla de 12 pulgadas y otra pantalla -táctil- con el mismo tamaño para el sistema multimedia SYNC 4, que además brinda GPS y conexiones a través de Android Auto y Apple CarPlay.
El equipamiento también incluye climatizador automático digital con dos zonas, luz de ambiente, sistema de sonido con ocho altavoces y subwoofer, techo solar panorámico, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, apertura y cierre sin llave, pedalera eléctrica con memorias, volante con cuero, calefacción y regulación eléctrica, tapizado de cuero, portón de caja de carga con escalón, asientos traseros con calefacción y encendido de motor remoto o con botón.
En el rubro de la seguridad ofrece ocho airbags, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, centrado y mantenimiento de carril, alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, información de punto ciego, asistencia de dirección evasiva, asistente de retroceso con remolque, asistencia de frenado marcha atrás, frenado luego de una colisión, cámara 360° y luces altas automáticas.
Como la generación anterior, utiliza el motor naftero V8 5.0 con 400 caballos de potencia a 6.500 rpm y 542 Nm de torque a 4.250 rpm. Tambien posee el sistema de apagado y encendido automático, mientras que la caja es la automática con diez velocidades asociada con la tracción 4×4 con reductora, que permite elegir entre 4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 automática. Además, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos ventilados en las cuatro ruedas.
Por su parte, el selector de modos de conducción ofrece ocho opciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada. Se combina con el equipamiento off-road FX4, compuesto por calcomanías exteriores, control de descenso, amortiguadores delanteros off-road, bloqueo de diferencial trasero y protecciones para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
Como la preventa, la nueva Ford F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT cuesta 69.990 dólares e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.