Ford Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de la F-150 Raptor, que se suma a la versión Lariat Luxury. Es producida en Estados Unidos y estará en los concesionarios locales desde mediados de noviembre.
Como siempre, la propuesta deportiva se destaca por su imagen exterior, con una personalización exclusiva que anticipa sus aptitudes fuera del asfalto. Incluye unos 5,91 metros de largo, parrilla específica con luces LED integradas y neumáticos de 35” combinados con llantas de aluminio fundido de 17”. Los colores para la carrocería con cuatro: Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Lobo y Negro Ebony.
El equipamiento posee Pro Power Onboard (brinda abastecimiento de energía eléctrica), pantalla táctil de 12″ con SYNC 4, cargador inalámbrico de smartphone, GPS, sistema de audio B&O con 18 parlantes y subwoofer, tapizado de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos y climatizador frío-calor, techo panorámico corredizo, asiento trasero con calefacción y volante con calefacción y regulaciones eléctricas.
También tiene arranque de motor y apertura de puertas sin llave, encendido remoto de motor y Terrain Managment System con modos de manejo Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl.
En seguridad ofrece airbags frontales, laterales y de cortina (8 en total), control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist, cámara integrada 360° con pantalla dividida, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, frenado post-colisión y control de descenso.
La ficha técnica incluye dirección eléctrica con tres modos de uso (Normal, Sport y Confort), frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas y una nueva suspensión trasera con cinco brazos y resortes helicoidales más largos y progresivos. Además, brinda una capacidad de carga de 522 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.333 kg.
Como el modelo anterior, también ofrecido en el mercado local, la nueva F-150 Raptor utiliza el motor naftero 3.5L V6 Ecoboost biturbo que entrega 456 caballos y 691 Nm de torque. Viene con sistema auto start/stop y se combina con la caja automática con diez velocidades y modo manual con levas en el volante.
Por su parte, la tracción 4×4 ofrece las funciones 4×2 (trasera), 4×4 automática (según la necesidad), 4×4 alta (reparto 50:50 entre los dos ejes) y 4×4 baja (utiliza la caja reductora). Además, tiene bloqueo de diferencial trasero.
La nueva Ford F-150 Raptor está disponible a un precio sugerido de 104.990 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.