Ford mostró por primera vez en Argentina la nueva generación de la Ranger, que estuvo presente con su versión Limited V6 3.0 (tope de gama) en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La pick up mediana será producida en el Centro Industrial de General Pacheco y tendrá su lanzamiento local en breve. Es el fruto de una inversión de 660 millones de dólares que permitió la transformación total de la planta argentina.
La versión más equipada de la gama local posee ópticas delanteras con forma de “C” y luces full LED, inéditas llantas de aleación de 20 pulgadas y barra en la caja de carga. La marca además anticipó parte de la gama de colores.
Otras de las novedades de la nueva Ranger es su interior; la automotriz promete “terminaciones inéditas entre las pick ups medianas” que se combinan con un nuevo estilo de diseño que incluye salidas de aire verticales.
La camioneta recibió un nuevo tablero completamente digital a través de una pantalla de 12,4 pulgadas, mientras que la pantalla central es vertical, tiene 12” y se relaciona con el sistema Sync 4 nueva generación; también es utilizada para funciones como la climatización (con dos zonas). Por su parte, el tapizado es de cuero ecológico.
La mecánica de la Limited incluye el motor turbodiésel V6 3.0 del que aún se desconocen números como la potencia y el torque. Se combina con una caja automática (¿con diez marchas?) y la tracción 4×4 con reductora.