Ford comenzó a exhibir la nueva la Ranger en Europa, donde promete más anticipos. La siguiente generación de la pick up mediana está más cerca: será presentada a fin de año y lanzada en ese mercado durante 2022.
Para Argentina, la nueva camioneta de la marca del óvalo será producida -para el mercado local y la exportación a América Latina- en la Planta Pacheco desde 2023. La compañía invirtió 580 millones de dólares y está transformando la planta local, que actualmente fabrica la generación anterior del modelo.
Será la más resistente, capaz y conectada de las Ranger, según anticipó Ford, que la muestra con unidades con las carrocerías cabina extendida y cabina doble, ambas con camuflaje. Sin embargo, ya se asoma un sector de las ópticas delanteras.
El frontal podría contar con un diseño con un estilo similar al que está presente en la Maverick. Además, recuerda a la imagen de una pick up sin camuflaje surgida en Australia hace más de dos años. Tendría una parrilla con una barra central fusionada con las ópticas con forma de C.
Las fotografías y el video muestran a la nueva generación en acción durante las pruebas “al extremo” realizadas en diferentes paisajes. Se la puede ver transitando por tierra, nieve, barro, roca y arena.
La compañía no brindó características del modelo que, según una información surgida en Australia, podría incluir una motorización turbodiésel V6 y una híbrida con un propulsor naftero junto con la electrificación. La gama para Argentina también es un misterio.