Ford presentó la nueva generación de la Ranger Raptor, la versión de alto desempeño todo terreno, Está basada en la nueva Ranger presentada a fines de 2021. Fue desarrollada por Ford Performance y cuenta con muchas novedades.
Como siempre, la Raptor ostenta una estética exterior exclusiva que incluye la parrilla con el nombre de la marca del óvalo junto con paragolpes exclusivos, guardabarros ensanchados y llantas de 17” con neumáticos todo terreno, piezas que la brindan una imagen que anticipa sus intenciones.
En el interior también tiene su propia personalidad a través de asientos y volante deportivos y otros detalles específicos como los apliques de color naranja y la iluminación. Además, tiene tablero digital de 12,4 pulgadas y pantalla central táctil de 12”.
La clave de la Ranger Raptor está en la mecánica, que ofrece un chasis exclusivo, refuerzos y suspensión específica con largos recorridos, brazos de aluminio, amortiguadores de 2,5 pulgadas que adaptan su funcionamiento según los modos de manejo, que son siete.
Por otro lado, la pick up del óvalo posee el Trail Control (un control de velocidad crucero para el manejo todo terreno) y la tracción permanente en las cuatro ruedas, reductora y bloqueo de los diferenciales delantero y trasero.
También estrenó el motor naftero EcoBoost V6 3.0 con doble turbocompresor que entrega 397 caballos de potencia y 583 Nm de torque (en Europa genera sólo 288 CV y 491 Nm). Se combina con una caja automática con diez velocidades. La Raptor además será ofrecida con el diésel biturbo 2.0, presente en el modelo actual conocido en Argentina.