Ford realizó la presentación de la nueva generación de la Ranger Raptor en Pinamar. Lo hizo antes de la llegada del modelo nacional, que ofrecerá las otras versiones convencionales. La variante deportiva llegará de Tailandia y está orientada a la conducción todoterreno. Habrá una preventa en marzo y llegará a los concesionarios a fines de mayo.
La pick up fue desarrollada por Ford Performance y se destaca por su personalización exclusiva para el exterior, que incluye llantas de aleación de 17” (acompañadas por neumáticos todoterreno), parrilla y paragolpes específicos, entre otras características.
Puertas adentro está equipada con asientos delanteros deportivos con cuero, logotipo “Raptor” con costuras naranjas, calefacción y ajustes eléctricos, volante deportivo con levas de magnesio, tablero digital de 12,4”, novedoso selector electrónico para la caja, iluminación ambiental LED y sistema multimedia con tecnología SYNC 4 con conectividad inalámbrica, pantalla táctil de 12” y navegador satelital.
También dispone de estacionamiento automático asistido, apertura sin llave y encendido de motor con botón, climatizador automático digital con dos zonas, sistema de audio B&O Premium con ocho parlantes, control de velocidad crucero para off road y cargador inalámbrico.
La seguridad propone frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, siete airbags, luces LED dinámicas y con tecnología Matrix, cámara 360°, luces bajas y altas automáticas, control crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, mantenimiento de carril y asistentes de frenado en reversa y dirección evasiva.
El motor ahora es un naftero EcoBoost V6 3.0 biturbo que genera 397 caballos y 583 Nm (el más potente del segmento) unido a la caja automática de diez marchas y la tracción con modos 4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 automática con reparto entre los ejes. A eso se suma el control de descenso y el bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero.
El nuevo chasis fue reforzado y la suspensión cuenta con novedosos amortiguadores Fox Shox Live de 2,5” con regulación electrónica según el terreno y el estilo de conducción. A eso se suman los frenos con cuatro discos ventilados, los siete modos de conducción (Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro / Surcos, Arena, Rocas y Baja) y los ajustes de suspensión (normal, deportivo y todoterreno), dirección (normal, deportivo y confort) y escape (silencioso, normal, deportivo y baja). También viene con la configuración personalizada MyMode Raptor.