Se viene la nueva generación del Audi A3 Sportback, modelo que fue fotografiado a través de unidad de pruebas en Europa. Se destaca por el poco camuflaje, configuración que anticipa su diseño.
El modelo con carrocería hatchback y cuatro puertas laterales podría adopatar una evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Además, las nuevas imágenes de Worldscoop permiten ver los cambios de su diseño exterior, con el nuevo estilo de la automotriz.
En el sector frontal se destaca la presencia de la nueva parrilla, más ancha, una característica de los modelos más modernos de Audi. También posee ópticas que tendrían una extensión (estaría cubierta) en el paragolpes.
En los laterales cuenta con el estilo conocido, incluyendo la tercera ventanilla junto a la puerta posterior, mientras que el sector posterior recibió una nueva forma para las ópticas, que también tienen un sector camuflado.
Aún es muy pronto para conocer detalles sobre las motorizaciones, aunque se esperan evoluciones de los motores nafteros y diésel con turbocompresor. En Europa también especulan con una versión híbrida enchufable.
La nueva generación del Audi A3 Sportback sería estrenada durante el último trimestre del año. Luego llegará a otros mercados del mundo, entre los que estaría incluido el argentino, donde el modelo siempre tuvo presencia.