Luego de la presentación mundial del nuevo A5 Coupé, Audi dio a conocer en Europa la variante Sportback, modelo que se caracteriza por asociar el estilo del primero con la funcionalidad que aportan las puertas laterales extra y el portón trasero.
El bicuerpo ahora está alineado al nuevo estilo de la marca, lo que le permite contar con una imagen moderna tanto por dentro como por fuera. Comparado con el modelo al que reemplazará, posee 21 milímetros más de longitud (4.733) y 14 mm extra de distancia entre ejes (2.824), además de 11 mm menos de ancho (1.843) y 5 mm menos de altura (1.386). Por su parte, el bául tiene 480 litros que se pueden ampliar hasta 1.300.
Otra de las claves del modelo es la utilización de la construcción liviana de la marca, que anuncia una reducción de peso de hasta 85 kilogramos (arranca en los 1.470 kg). Además, promete el mejor Cx de su segmento, con 0,26.
Por el lado del chasis, ofrece suspensiones de cinco brazos, dirección con sistema electromecánico (opcionalmente hay una dinámica) y el Audi drive select, que permite elegir diferente opciones de manejo. También es opcional la suspensión con control de la amortiguación.
Si nos referimos al equipamiento, el flamante A5 Sportback incluye luces de xenón con luces diurnas de LED, iluminación interior de LED, frenado automático, asientos deportivos con función neumática de masaje, control de velocidad crucero adaptativo, asistente para la conducción en embotellamientos, reconocimiento de señales de tránsito y asistentes de estacionamiento y de giro.
Por el lado de los motores, la marca anuncia nuevos nafteros TFSI y diésel TDI con hasta un 17 por ciento más de potencia y hasta 22% menos de consumo. Los primeros son los 2.0 TFSI con 190 CV ó 252 CV, mientras que los restantes son los 2.0 TDI con 190 CV, 3.0 TDI con 218 CV ó 286 CV. Además, la versión 2.0 TFSI g-tron para gas natural entrega 170 CV.
En cuanto a las cajas, utiliza una nueva manual con seis marchas, así como la automática S tronic con doble embrague y siete velocidades y la Tiptronic con ocho cambios. La tracción puede ser delantera o integral Quattro con nuevo desarrollo.
La gama también posee la versión deportiva S5, que incluye el motor naftero 3.0 TFSI V6 turbo que entrega 354 CV y 500 Nm. Junto con la caja Tiptronic, la tracción integral y el diferencial trasero deportivo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.