Audi presentó la octava generación del A6, su sedán perteneciente al segmento E, que llega al mundo cargado de novedades, las cuales comienzan con el diseño exterior e interior.
En dicho sector, el modelo ha recibido el último estilo de diseño de la marca alemana, incluyendo una parrilla más apaisada y un nuevo estilo para las ópticas. Lo mismo ocurrió en la parte trasera, con flamante conjunto óptico con iluminación de LED.
En cuanto a las dimensiones, posee 4.939 mm de longitud (7 más) y 1.886 (12) de ancho, al mismo tiempo que el interior cuenta con un diseño con flamante estilo, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y pantallas centrales de 10,1 y 8,6”. Con una tapa que puede tener apertura eléctrica, el baúl mantuvo los 530 litros.
Si nos referimos al equipamiento, el nuevo A6 puede contar con luces HD Matrix LED, entrada y salida autónoma de una plaza de estacionamiento o un garaje, asistente de cruces y asistente de conducción adaptativo.
Por su parte, los motores son el naftero 3.0 TFSI (V6) con 340 CV y los diésel TDI con 204 CV y 400 Nm y 3.0 TDI V6 con 231 CV y 500 Nm y 286 CV y 620 Nm. Las cajas son las automáticas Tiptronic con ocho velocidades y S tronic con doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es integral quattro o quattro ultra.
Todos los motores se combinan con la tecnología MHEV, que incluye un motor eléctrico que actúa como alternador y motor de arranque. Es abastecido con una batería de iones de litio y se asocia con un sistema eléctrico de 12 o 48 voltios. A eso se le suma el modo de marcha por inercia, que funciona entre los 55 y 160 km/h, mientras que la función start-stop interviene entre los 7 y 22 km/h.
Este Audi además puede contar con diferencial deportivo, control de chasis electrónico, dirección dinámica en las cuatro ruedas, control de la amortiguación y cuatro configuraciones de suspensión, que puede ser neumática adaptativa.