Luego de la develación de las imágenes espía del modelo en fase de pruebas y con un grueso camuflaje, surgió una serie de imágenes con las que se puede conocer la mayor parte del diseño exterior del próximo Ford Focus, cuyas tres primeras generaciones fueron argentinas.
Las novedades comienzan en la parte delantera de la carrocería, donde el modelo posee una parrilla hexagonal (siguiendo la línea del producto actual) junto con flamantes ópticas y paragolpes.
Las novedades continúan en los laterales, paneles que le dieron la bienvenida a una nueva forma para la zona vidriada, mientras que el sector posterior cuenta con ópticas dobles con nuevo diseño.
El modelo del segmento C además contaría con una nueva plataforma, de la que aún no hay detalles a la vista, lo que también le permitiría modificar sus dimensiones y mejorar la habitabilidad en el habitáculo.
Y si hablamos del interior, el modelo tendrá un nuevo estilo que seguirá los pasos del Fiesta europeo, un diseño que también forma parte de la renovada EcoSport y que incluye una generosa pantalla central.
Según el sitio Motor.es, la nueva generación del Ford Focus será presentada en el salón estadounidense de Detroit, en el mes de enero, mientras que en Europa debutará en el Salón de Ginebra, en marzo.