Toyota presentó en Tailandia la nueva generación del Yaris Ativ (como se lo conoce en ese país asiático). Se ubica en el segmento B y se destaca por contar con diversos cambios en comparación con el producto anterior, similar al que conocemos localmente. ¿Llegará?
Una de las novedades del modelo de la marca japonesa es la plataforma, que se combina con una carrocería sedán que estrenó un nuevo diseño a través de una silueta con estilo fastback, además de ofrecer una nueva propuesta para el sector frontal y la zona trasera.
Los grandes cambios se extienden al habitáculo, donde posee un nuevo estilo para el panel de a bordo junto con un tablero completamente digital y una pantalla central táctil con dos opciones de tamaño: 8 y 9 pulgadas.
El equipamiento propone selector de modos de conducción, luces LED delanteras y traseras, climatizador automático, vista panorámica, cámara de grabación delantera, seis airbags y control de estabilidad.
También sobresalen las asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema precolisión, luces altas automáticas, monitor de punto ciego y advertencia de distancia.
La ficha técnica, por su parte, incluye un motor naftero con 1,2 litros que entrega 94 caballos y 110 Nm que se asocia con la caja automática Super CVT-i (continuamente variable). Además, está equipado con dirección eléctrica y frenos con discos en las cuatro ruedas.