El contexto adverso no detiene el proceso de expansión de Nissan en la región y en el país. Esta vez, la compañía anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares destinada a renovar la oferta de pick ups producidas actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
El Chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, le compartió al Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, los compromisos de la marca japonesa para el crecimiento industrial del país, así como también el desarrollo y la incorporación de nuevos proveedores locales.
Esta nueva inversión se suma a los USD 600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la fabricación de la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar al de Brasil.
Guy Rodríguez confirmó que “hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.
A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en su pick up, equipándola con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones.
La Frontier fabricada en Córdoba en colaboración con Renault Argentina (que producirá la pick up Alaskan desde fines de año), es el resultado de más de 80 años de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.