Nissan concretó el estreno de la nueva Frontier (Navara en Tailandia), que recibió su primer restyling con novedades en el diseño y el equipamiento, que se combinarán con los conocidos motores diésel 2.3 con uno o dos turbocompresores.
El diseño de la renovada Frontier tiene nuevas características frontales y traseras. En el primero de los sectores se luce el nuevo conjunto cn parrilla (más grande), ópticas (con luces LED) y paragolpes.
En los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación y en el sector posterior estrenó diseño para el portón de acceso a la caja de carga, que tiene mayor volumen. Además, posee ópticas luces LED y renovado paragolpes con escalón.
Por su parte, el interior recibió un nuevo volante acompañado por el tablero de instrumentos que ahora tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas, mientras que los asientos traseros también fueron renovados.
En el rubro de la mecánica, la camioneta ahora cuenta con cierre de puertas automático en movimiento, control de oscilación del remolque, sensor de lluvia, frenado de emergencia, alerta de colisión frontal y alertas de cambio de carril, de punto ciego, de tránsito cruzado trasero y de conductor.
Nissan además reforzó el eje trasero, elevó el volumen y la capacidad de carga, aunque no hay cifras sobre las nuevas características.
La gama además introdujo la versión Pro-4X, que luce una imagen más deportiva a través de emblemas, parrilla, llantas de 17 pulgadas y barra de caja de color negro, junto con detalles naranjas.
La pick up será fabricada primero en México y Tailandia. Más tarde llegarán novedades para el modelo nacional producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, que ya cuenta con cambios en comparación con el producto original. Para eso, Nissan anunció una inversión de 130 millones de dólares.