En Brasil anticipan nuevamente algunas de las características que estarían presentes en la nueva pick up mediana de Ram, que está siendo desarrollada en ese país, donde también será producida. Sería llamada 1200 y vería la luz a mediados de este año.
Surgirá a través del Proyecto 291 y tendrá el motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Lo adelantó Autos Segredos, que además informó que se asociará con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4.
Es el mismo conjunto de motor, caja y tracción utilizado por la Fiat Toro y los Jeep Compass y Commander, con los que además está relacionada a través de la plataforma, con una estructura monocasco en lugar del chasis de largueros (habitual en las pick ups medianas).
La supuesta 1200 además tendría suspensiones delantera y trasera (ambas independientes) derivadas de la Toro, pero con una nueva configuración de amortiguadores y resortes para adaptarse al mayor peso.
Posteriormente al lanzamiento, la pick up de Ram sumaría a su gama un motor naftero 2.0 con turbocompresor, que podría superar los 200 caballos de potencia.
Otras de las novedades de la camioneta es la gama. El mismo medio anticipó que estará disponible con las versiones Big Horn, Laramie, Rebel y Long Horn, nombres conocidos en otras pick ups de la marca norteamericana.
En el exterior tendría ópticas delanteras con un diseño asociado con el estilo de la 1500 (su hermana mayor) y laterales con trazos rectos, un sello de la marca, que además adoptaría un portón de caja con apertura normal. Las recreaciones de KDesign (Kleber Silva) se suman al anticipo. ¿Qué te parece?