Renault tendrá una nueva pick up compacta, segmento en el que actualmente está la primera generación de la Oroch basada en el primer capítulo del Duster. Ahora, Kolesa anticipa cómo sería la próxima edición de la pick up.
Hay que recordar que Renault adelantó las líneas principales de la futura camioneta monocasco de media tonelada con el Niagara Concept, que muestra un nuevo estilo de diseño aplicado a sectores como el frontal y la parte trasera.
Por su parte, las recreaciones de Kolesa son algo más conservadoras e imaginan la transformación del Duster europeo en la nueva chata del rombo, manteniendo los diseños aplicados a los sectores delantero y trasero del SUV.
Entre las grandes novedades de la pick up, de la que aún no se conoce el nombre, estarán los sectores laterales. En ambos casos (el prototipo y las recreaciones) es notable la evolución respecto de la Oroch actual.
De esta forma, las proyecciones permiten imaginar principalmente cómo será el diseño aplicado a los laterales de la futura “chata” del rombo. A eso se le sumaría el nuevo estilo frontal y posterior que exhibió el Niagara Concept.
La nueva pick up compacta de Renault Group no sólo será para la marca francesa; también estará destinada a la gama de Nissan. Ambas marcas integran la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y ya tienen pick ups que comparten características: las Frontier y Alaskan.