Ram presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la 1500 REV, su primera pick up eléctrica. La marca estadounidense de Stellantis reveló todas las características del modelo, construido con la nueva plataforma STLA.
Junto con el diseño exclusivo, la camioneta con cero emisiones cuenta con dos módulos de accionamiento eléctrico que incluyen el motor, la caja de cambios, el inversor y la tracción total. Están ubicados en ambos ejes (el trasero contiene el bloqueo electrónico del diferencial) y generan 340 caballos cada uno.
La combinación de ambos módulos genera una potencia conjunta de 654 caballos (HP) y un torque de 841 Nm, cifras con las que la 1500 REV puede acelerar desde parado hasta las 60 mph (unos 96,6 km/h) en apenas 4,4 segundos.
Los motores son abastecidos por dos opciones de batería. El paquete estándar tiene una capacidad de 168 kWh y brinda una autonomía de hasta 563 kilómetros; el paquete más grande (opcional) tiene 229 kWh y permite un alcance de hasta 805 kilómetros.
A través de la carga rápida de 800 voltios, la 1500 REV puede sumar hasta 177 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos de conexión. A eso se suma la posibilidad de compartir la energía, por ejemplo, con una casa o un lugar de trabajo.
La nueva pick up eléctrica de Ram está disponible con las versiones Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y la nueva Tungsten, además de ofrecer una capacidad de vadeo de unos 61 centímetros, una carga útil de aproximadamente 1.225 kilogramos y una capacidad de remolque de hasta 6.350 kg.