Toyota Gazoo Racing lanzó la nueva generación de la GR86 en Argentina. El deportivo llega de Japón con cambios en el diseño y la mecánica. En el mundo completa la gama también integrada por los GR Supra y GR Yaris (presente en el mercado local).
Desarrollada conjuntamente con Subaru, entre sus novedades encontramos una carrocería más rígida junto con un nuevo diseño combinado con las llantas de 18″ y cuatro colores: blanco perlado, negro, rojo y celeste. A eso se suma un centro de gravedad más bajo; la marca japonesa promete una “mejor experiencia de manejo”.
En el habitáculo, la nueva GR86 incorpora flamantes asientos delanteros deportivos -calefaccionados y con refuerzos laterales acolchados y tapizados con detalles plateados o rojos en las costuras, las alfombras y las puertas.
El equipamiento ofrece tablero con pantalla TFT de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), controles de tracción y estabilidad y asistencia de arranque en pendiente.
Entre las mejoras también está la suspensión delantera, con cambios en los amortiguadores, los resortes y la rigidez. Y la suspensión trasera -independiente- tiene mayor rigidez del subchasis, cambios en la posición inferior de los amortiguadores y mejoras en los resortes.
El motor ahora es un naftero bóxer de 2,4 litros con cuatro cilindros (anteriormente tenía el 2.0), que genera 237 caballos y un torque de 250 Nm a 3.700 rpm. Se combina con una caja manual de seis marchas y la tracción en las ruedas traseras.
La nueva GR86 es comercializada con un precio sugerido al público 70.000 dólares y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.