Toyota estrenó la nueva generación de la Innova en Asia. Está presente en mercados como India con el nombre Innova HyCross y posee nuevas características como la plataforma TNGA (GA-C), compartida con el Corolla (anteriormente tenía el chasis de largueros de la Hilux).
Otras de las novedades respecto al modelo conocido en Argentina (la generación anterior) es el diseño exterior con un estilo más moderno y un look de crossover o SUV. También se destaca el mayor tamaño que incluye 4,75 metros de largo y 2,85 de distancia entre ejes.
Puertas adentro combina el nuevo diseño para el panel de a bordo, el tablero y la pantalla central de 10,1”, con las tres filas de asientos que brindan siete u ocho lugares, según la configuración. Al baúl se accede a través del portón eléctrico.
El equipamiento de la nueva Innova además cuenta con techo panorámico, asiento de conductor, eléctrico, seis airbags, control de crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero, asistente de salida de carril, monitor de punto ciego, luces altas automáticas y sistema de precolisión.
A diferencia del modelo conocido localmente, que posee un motor naftero de 2,7 litros, la nueva generación utiliza un naftero 2.0 con cuatro cilindros y 174 caballos que trabaja conjuntamente con una caja automática CVT y la tracción delantera, en lugar de la tracción trasera del modelo precedente.
La gran novedad de la gama asiática es un sistema híbrido de quinta generación con motor naftero 2.0 con 152 CV asociado con un propulsor eléctrico con 113 CV y abastecido por una batería de níquel metal hidruro. Juntos entregan 186 caballos.