La nueva generación de la Toyota Tundra, la hermana mayor de la Hilux producida en Argentina, fue registrada en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil, donde generó expectativas sobre una posible comercialización.
Sin embargo, Quatro Rodas consultó a la marca japonesa, que comunicó que no tiene intención de comercializar el modelo en el mercado del país vecino. Por eso, quizá el registro sea sólo para preservar el diseño de la pick up.
La camioneta full size de Toyota fue registrada en el país vecino con dos opciones de carrocería con configuración cabina doble. Además, incluye la versión TRD, que se destaca por su propuesta deportiva.
La nueva generación de la Tundra cuenta con un nuevo chasis de acero de alta resistencia, una carga útil de 880 kilogramos (más del 11% superior en comparación con la pick up precedente) y una capacidad de remolque que se incrementó hasta los 5.443 kg.
Por otro lado, posee suspensión neumática, pantalla central de 14 pulgadas, diversas asistencias a la conducción y dos opciones de motorización: una V6 biturbo con 395 caballos y 649 Nm de torque y otra híbrida que combina el V6 biturbo con un motor eléctrico, con un total de 443 caballos y 790 Nm. A eso se suma la caja automática con diez marchas y la tracción 4×2 o 4×4.
Sería interesante ver a la nueva Toyota Tundra en la región y, principalmente, en el mercado argentino, donde ya están presentes las Ram 1500 y 2500 y la Ford F-150, incluida su versión Raptor. Además, Chevrolet ya manifestó su intención de sumar la Silverado.