En Brasil anticipan la posible imagen que adoptaría una futura generación de la Volkswagen Saveiro, modelo que compite con la Fiat Strada (renovada completamente y disponible en el mercado argentino).
Pese a que la marca alemana aún no brindó indicios sobre el desarrollo del nuevo utilitario, en el país vecino (donde produce el modelo actual) imaginan cómo sería el exterior, con cabina doble y cuatro puertas, como el producto de la marca italiana.
La nueva configuración se podría combinar con un frontal con el nuevo lenguaje de diseño de VW aplicado a dos modelos regionales: el T-Cross y el Nivus. Incluye un sector delantero con una parrilla que se conecta con las ópticas.
Las recreaciones de KDesign AG además apuestan por el diseño de la zona trasera, donde el modelo virtual cuenta con ópticas dobles y paragolpes con un gran escalón central para acceder a la caja de carga, que posee barras que se extienden al techo.
La plataforma elegida para la futura pick up podría ser la MQB, una estructura modular presente en los nuevos modelos regionales de la automotriz y que permite distintas distancias entre los ejes.
En el rubro de la mecánica, el modelo actual posee los motores nafteros 1.6 con 101 CV o con 16 válvulas y 110 caballos. La marca también tiene opciones más modernas, como el 1.0 TSI (turbo) con tres cilindros, 116 CV y 200 Nm presente en el Nivus.
Por otro lado, Volkswagen podría contar con la versión de producción (¿fabricada en Argentina?) de la Tarok Concept, una camioneta que competirá con la Fiat Toro.