La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi realizó un importante anuncio para Argentina: habrá nuevas pick ups destinadas a Renault y Nissan, para diferentes segmentos y con una producción que se realizará en la Fábrica Santa Isabel.
Una de las grandes novedades es la producción local de una nueva pick up de media tonelada, que se ubicaría entre los modelos compactos para reemplazar a la primera generación de la Oroch (anteriormente Duster Oroch), proveniente de Brasil.
La compañía anunció que la pick up compacta, más pequeña que la Alaskan, es un desarrollo de la marca del rombo, que la compartirá con Nissan; sería una propuesta inversa a la que ofrecen con sus pickups medianas actuales.
La Alianza además confirmó la continuidad de la colaboración para la fabricación nacional de la Nissan Frontier y la Renault Alaskan (el producto del rombo está basado en el modelo de la marca japonesa). Se viene la nueva generación.
Cuando se concreten estos anuncios, la planta ubicada en Córdoba se destacará por su producción de vehículos comerciales. En la actualidad, además de las Frontier y Alaskan, fabrica la Kangoo con versiones furgón y para pasajeros.
En México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault (habrá un modelo mexicano del rombo por primera vez en 20 años). Ambas marcas también venderán en Latinoamérica autos eléctricos similares con plataforma CMF-AEV para el segmento A. Sería el Kwid E-Tech y otro derivado para Nissan.