Fiat actualizó la gama del Cronos, que es ni más ni menos que el auto más vendido en el mercado argentino. Este rediseño de la oferta busca hacerla más simple de cara a sus clientes. A partir de ahora, la gama está formada por cuatro versiones, de las cuales tres de ellas son nuevas.
Se trata de las Like, Drive Pack Plus y Stile, todas equipadas con el motor Firefly 1.3 con cadena de distribución, 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque. Las tres variantes están unidas a una caja manual de 5 velocidades.
Por otro lado, la Precision permanece sin cambios como la versión “top” y es la única disponible con transmisión automática CVT con variador continuo, siete velocidades preprogramadas, levas en el volante y función Sport.
La nueva versión de entrada a la familia es la Like 1.3L GSE MT, que llega para reemplazar a la Attractive 1.3L GSE. Entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15” como equipamiento de serie junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). Esta versión no está disponible para las ventas por Plan de Ahorro.
Luego le sigue la variante Drive 1.3L GSE MT Pack Plus, que agrega detalles de equipamiento heredados del anterior pack S-Design ahora discontinuado; las llantas de aleación de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos, el techo interior junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión. El spoiler tradicional de la versión S-Design ahora es un accesorio exclusivamente Mopar.
Por su parte, la Stile 1.3L GSE MT es una nueva opción con atributos tope de gama, y transmisión manual de 5 velocidades, que se posiciona como la alternativa manual de la versión Precision 1.3L CVT. Cuenta con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido, entre otros. Esta versión estará disponible como modelo de ahorro en Fiat Plan.
El Fiat Cronos 2023 viene con un paquete de servicios bonificados que incluye la realización del primero y segundo servicio de mantenimiento programado. Los mismos deben realizarse cada 10.000 kilómetros ó 1 año, lo que ocurra primero.
Adicionalmente, los accesorios Mopar se encuentran disponibles para el modelo y pueden consultarse en el sitio web de la compañía.
Al igual que el resto de la gama Fiat, el Cronos se ofrece con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kms.
Cronos Like 1.3L GSE MT: $4.705.800
Cronos Drive 1.3L GSE MT Pack Plus: $5.154.000
Cronos Stile 1.3L GSE MT: $5.489.900
Cronos Precision 1.3L GSE CVT: $5.720.600