Comenzó la cuenta regresiva para la develación oficial del nuevo Audi A1. Pero antes, varios medios dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del modelo más pequeño de la marca alemana.
El segundo capítulo del hatchback cuenta con una carrocería con cinco puertas con un diseño con el ADN actual de la automotriz, con un sector frontal con parrilla más ancha y ópticas rectangulares.
Otra de las nuevas características del modelo es el grueso parante posterior, que cuenta con un diseño que, junto con los parantes delanteros y longitudinales, da lugar al techo tipo “flotante”. Además, la parte trasera recibió ópticas dobles.
Las dos unidades mostradas en las imágenes, muestran la estética que pertenecería al paquete S Line, con una imagen deportiva que incluye paragolpes con estilo agresivo, generosas llantas de aleación y doble salida de escape.
En el habitáculo, recibió un nuevo panel de a bordo con diseño dirigido hacia el conductor, pantalla táctil integrada, tablero totalmente digital y más espacio gracias a la utilización de la plataforma modular MQB, compartida con el Polo.
Una de las unidades de las imágenes posee la sigla 40 TFSI, lo que según el mismo medio podría anticipar la presencia del motor naftero 2.0 TFSI, con turbocompresor y 200 caballos. La otra unidad es la 35 TFSI, con menos potencia.
El modelo además podría contar con caja manual con seis velocidades o automática S tronic, con doble embrague y opciones de seis y siete velocidades. Todos los detalles, próximamente tras la presentación oficial.