Luego de los anticipos, Audi exhibió la nueva generación del A3 Sportback que, como su nombre lo indica, está disponible únicamente con la carrocería con cinco puertas. Hay que recordar que la gama anterior también incluye una versión con silueta sedán.
Una de las novedades está en el diseño exterior, basado en el lenguaje actual de la marca y que incluye la línea exterior S line, con estilo deportivo. Las nuevas formas se combinan con dimensiones más generosas: 4,34 metros de largo y 1,82 de ancho. Con 2,64 m, la distancia entre ejes es idéntica a la del modelo anterior.
Por su parte, el habitáculo muestra su nuevo estilo de diseño, el tablero completamente digital con 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10,1”. Además, posee un baúl con una capacidad de 380 a 1.200 litros que opcionalmente se asocia con el portón con accionamiento eléctrico y mediante un movimiento con el pie.
En el rubro del equipamiento, el nuevo A3 Sportback incluye internet mediante Wi-Fi, radio online, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril y asistencias para evitar colisiones, de tránsito cruzado trasero y de estacionamiento.
La mecánica de la primera gama anunciada cuenta con el motor naftero 1.5 TFSI (turbo) que entrega 150 caballos de potencia y los turbodiésel 2.0 TDI con 116 o 150 CV, mientras que la caja es manual con seis cambios o automática S tronic (doble embrague) con siete marchas.
La tracción es delantera, a la que luego se sumará la integral Quattro, lo mismo que sucederá con las motorizaciones electrificadas, de las que aún no hay indicios.
Según la versión, el hatchback posee diferentes tipos de suspensión. Por ejemplo, el naftero y el diésel más potente tienen un sistema trasero de cuatro brazos y el S line recurre a una suspensión deportiva con 15 mm menos de despeje. Opcionalmente hay un control adaptativo de la amortiguación.