En marzo, Audi presentaba la nueva generación del A3 con la carrocería Sportback, el hatchback de la gama. Ahora llegó el turno del Sedán, con la silueta con tres volúmenes.
Las novedades comienzan en el sector frontal, donde posee un diseño como el del hatch, que incluye la parrilla Singleframe con rejilla con estilo de panal y nuevas ópticas con una extensión inferior y luces con tecnología Matrix LED.
En los paneles laterales se luce la evolución del estilo conocido, lo que se combina con los 4,50 metros de largo (el modelo anterior, disponible localmente, mide 4,46), 15 centímetros más que el Sportback. Atrás, sigue contando con ópticas dobles.
Puertas adentro, el A3 Sedán de segunda generación tiene un puesto de conducción orientado al conductor, tablero con pantalla de hasta 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,1” y un baúl con la misma capacidad: 425 litros.
En el rubro del equipamiento contiene cámaras de 360°, advertencia de salida, reconocimiento de texto escrito a mano, control de voz y asistencias de conducción adaptativa, para evitar colisiones, de tránsito transversal y de eficiencia.
Los motores disponibles al momento del lanzamiento serán dos nafteros y un diésel, en todos los casos con turbo. Los primeros son los 1.0 TFSI con tres cilindros y 110 caballos y 1.5 TFSI con 150 CV. Se pueden combinar con una nueva transmisión manual de seis velocidades o una automática S-tronic con doble embrague y siete velocidades.
Además de la tecnología de desconexión de cilindros, cuando se asocian con la caja S-tronic, los nuevos A3 Sedán incorporan el sistema Mild Hybrid con 48 voltios, que reduce hasta 0,4 l/100 km el consumo y recupera energía a través de la desaceleración, ayuda al motor de combustión aportando hasta 50 Nm de torque y brinda la posibilidad de circular con el motor naftero desconectado.
Por el lado de los gasoleros, inicialmente se ofrecerá un 2.0 TDI con 150 caballos y más adelante se sumará otro 2.0L con 116 CV.
También hay cambios en la suspensión, que incluye el sistema central de control modular dinámico de estabilidad y ofrece un tacto con mayor precisión. Por otra parte, la marca ofrece un esquema más deportivo y una opción con sistema de control de la amortiguación.