Audi Argentina ya ofrece el renovado A4, modelo de quinta generación que fue actualizado en Europa hace más de un año y que ahora está disponible en el mercado local a través de una preventa. Llegará en agosto.
La única versión del sedán del segmento D muestra diversos cambios estéticos en el sector frontal y la parte trasera. También posee luces LED delanteras y traseras, llantas de aleación de 18 pulgadas y 4,76 metros de largo (2,4 cm más).
A lo mencionado anteriormente se suman las novedades en el habitáculo, que tiene volante deportivo y multifunción revestido con cuero, tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,1”. Por su parte, el baúl ofrece 460 litros de capacidad.
En cuanto al equipamiento, dispone de climatizador automático con tres zonas, espejos exteriores térmicos, control de voz con lenguaje natural, Audi Smartphone interface compatible con Apple y Android, navegador satelital, Audi drive select, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, Audi soundsystem, tapizado con cuero y cuero sintético, cámara de marcha atrás y Confort Key con desbloqueo del portón trasero con sensor.
La versión del A4 para Argentina utiliza el motor naftero 2.0 TFSI que entrega 190 caballos y 320 Nm de torque. Se combina con la caja automática S tronic, con sistema de doble embrague y siete velocidades, y con la tracción delantera.
Otra de las novedades es la electrificación a cargo de la tecnología Mild Hybrid, que cuenta con un generador de arranque por correa, una batería de iones de litio y el sistema de 12 voltios. La marca anunció una disminución de 0,3 l/100 km en el consumo de combustible, junto con la reducción de las emisiones de CO2.
El Audi A4 tiene un precio de 57.900 dólares y es rival de los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros modelos.