Los nuevos A6, A6 allroad y A7 Sportback se suman a la oferta de Audi en el mercado argentino. Los modelos están disponibles en una única opción, estructura de construcción liviana y novedades en el diseño, con el nuevo estilo de la marca.
Las versiones 55 TFSI quattro de las tres novedades equipan el motor 3.0 TFSI, un naftero V6 con turbocompresor que entrega 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Incorpora el sistema micro híbrido de 48 voltios, que utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio, con lo que disminuye el consumo hasta 0,7 l/100 km. También ofrece la la función de marcha por inercia.
La ficha técnica también cuenta con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción quattro (integral permanente), mientras que el A6 allroad trae de serie una suspensión neumática adaptativa, disponible opcionalmente en los A6 y A7 Sportback.
Por su parte, el equipamiento posee climatizador automático con cuatro zonas, selector de modos de conducción, techo corredizo panorámico, tapizado de cuero, butacas delanteras deportivas, con regulaciones eléctricas y memorias para el conductor, tablero digital con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas, MMI Navigation Plus con pantalla táctil de 10,1” y sonido Bang & Olufsen Premium Sound 3D.
En el rubro de la seguridad, los nuevos modelos disponen de frenado automático (incluye detección de peatones y ciclistas), alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, advertencia de salida del auto, cámaras de entorno 360° con Top View, luces Matrix LED HD, medidas preventivas ante choque trasero y asistentes de cruce, de cambio de carril y de tránsito cruzado en la zona trasera.
Audi comercializa el nuevo Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI con un precio de 124.000 dólares, que se eleva hasta los 134.000 en el A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI y hasta los 150.100 en el A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI.