Luego de presentar la nueva generación del A3, primero con el Sportback y luego con el Sedán, Audi suma un nuevo integrante de la gama: la versión deportiva S3 con ambas siluetas. Más adelante, debería llegar también el RS3, aún más deportivo.
La clave del flamante S3 es la mecánica exclusiva, que incluye el motor naftero 2.0 TFSI con turbocompresor, 310 caballos y 400 Nm, unido a la caja automática S tronic con sistema de doble embrague y siete velocidades y a la tracción integral permanente quattro.
El modelo del segmento C además incorpora una suspensión deportiva (reduce 15 milímetros el despeje), dirección progresiva y sistema de modos de conducción (también modifica el sonido del escape). De forma opcional tiene la suspensión deportiva con control de la amortiguación.
En cuanto a las prestaciones, los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán realizan la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. También logran una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.
La mecánica está acompañada por una configuración exterior exclusiva que incluye parrilla y paragolpes propios, llantas de aleación de 18 pulgadas (las de 19” son opcionales), espejos de color aluminio brillante, difusor y cuatro salidas de escape.
Puertas adentro, el modelo de la marca de los anillos tiene asientos deportivos combinados con el tablero digital con pantalla de 12,5 pulgadas y una pantalla central de 10,1”, además de contar con wifi, modos de conducción, control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril y asistencias de eficiencia y de tránsito cruzado.