El Audi S3, una de las variantes de alto rendimiento del A3, tendrá una actualización anticipada en Europa con el S3 prototype, un prototipo que exhibe los modelos con las dos opciones de carrocería: Sportback (hatchback) y Sedán.
La marca alemana anunció la presencia de una optimización de la puesta a punto del motor naftero 2.0 TFSI con turbo, que brindará 333 caballos de potencia, 23 CV adicionales, además de 420 Nm de torque (20 Nm más).
Audi también realizó una actualización de la caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, que ahora es más deportiva y, junto a la tracción integral quattro, brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
No son las únicas novedades, ya que el S3 adoptará el sistema torque splitter al igual que el RS 3, con el objetivo de sumar agilidad y estabilidad. A eso se suma un eje delantero más deportivo y el modo de conducción dynamic plus.
El deportivo además cuenta con la optimización de la dirección progresiva optimizada (con relación variable dependiendo del ángulo de giro del volante) y mayor potencia para los frenos, que incluyen discos delanteros más grandes.
Por último, el S3 contará con una nueva generación del control electrónico de estabilización, incluyendo el ajuste de todos los sistemas de control de la suspensión. Además, habrá nuevos neumáticos con medida 235/35 R19 que, según la marca, mejoran el desempeño en seco y durante el frenado.