BMW ya ofrece en China el nuevo i3, la opción eléctrica del Serie 3, modelo que es ofrecido en Argentina con motorización naftera. Lo hace con la versión eDrive35L y se suma a las opciones híbridas enchufables presentes en Europa.
Algunas de las novedades respecto a las versiones con otros propulsores están en el sector frontal, donde ostente una nueva parrilla, ópticas renovadas y un flamante paragolpes. A eso se suman las llantas de aleación y el paragolpes trasero.
El sedán electrificado posee 4,87 metros de largo, mientras que en el interior cuenta con un look exclusivo gracias a la doble pantalla, una para el tablero de instrumentos y otra ubicada al lado para funciones como el sistema multimedia y la climatización.
La mecánica, por su parte, tiene un motor eléctrico que entrega una potencia de 286 caballos y un torque de 400 Nm. La marca alemana anunció una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
El propulsor es abastecido por un paquete de baterías ubicado en la parte inferior del vehículo y con 70 Kwh de capacidad. Junto con un consumo de 14,3 kWh cada 100 km, brinda la posibilidad de recorrer 526 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.
El nuevo sedán además puede incluir un sistema de recuperación de energía adaptativo, que permite ajustar automáticamente la intensidad de la recuperación de la energía. La desaceleración -sin necesidad de utilizar los frenos- puede ser de hasta aproximadamente el 90%.